La historia con Alemania

La historia argentina en los mundiales está cruzada desde siempre con Alemania. Allá lejos y hace tiempo, en 1986, la Selección le ganó la copa en el estadio Azteca por 3-2 con un Maradona en el mejor de los niveles.

Después decepción tras decepción. En Italia ’90, otra vez el destino cruzó a los de Bilardo con los europeos en la última instancia, pero esa vez un penal cobrado a Troglio le permitió a los teutones dar la vuelta olímpica. Hasta ahí, una alegría para cada equipo. Desde ese entonces, hasta acá, las victorias siempre quedaron fuera de casa.

En Alemania 2006 otra vez festejaron ellos. La selección de Pekerman empezó ganando los cuartos de final con gol de Ayala, después la lesión de Abbondanzieri más la salida de Riquelme del equipo permitió la igualdad y en los penales el machete de Lehman le puso fin al sueño argentino.

Y otra vez en Sudáfrica 2010, aunque de distinta manera. Maradona se empecinó con una formación ofensiva y lo pagó caro. Alemania le ganó 4 a 0, de principio a fin, obligándolo nuevamente a armar las valijas. El próximo domingo, a las 16 en el estadio Maracaná, habrá una oportunidad única de patear el tablero sumando la tercera copa a las vitrinas de AFA.