La madre y la hermana de Nisman suspendieron su declaración

La madre y la hermana de Alberto Nisman suspendieron hoy las declaraciones testimoniales que debían prestar ante la fiscal Viviana Fein por padecer «ataques de pánico» e «hipertensión», respectivamente.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, Sandra Nisman, la hermana del fallecido fiscal, justificó su ausencia en razón de que sufre «ataques de pánico» por los que está siendo tratada médicamente. Por su parte, Sara Garfunkel, la madre de la fiscal, padece problemas de hipertensión arterial y también está bajo tratamiento.

La fiscal Fein, a cargo de la instrucción, había decidido citar a la madre y la hermana de Nisman luego de que Sandra Arroyo Salgado revelara que ambas compartían una cuenta bancaria en Estados Unidos con el experto en informática, Diego Lagomarsino , y el ex titular de la UFI-AMIA.

Según declaró en la causa Arroyo Salgado, Sandra Nisman le contó la existencia de la cuenta que compartían con Lagomarsino en Estados Unidos. Por eso es clave lo que ella y su madre puedan contar. Fuentes vinculadas con el caso dijeron a LA NACION que Fein analizará, como punto de partida, las declaraciones juradas de Nisman ante la AFIP para ver si existe alguna referencia a ella en el patrimonio que el fiscal declaró como propio.

En tanto, la defensa de Lagomarsino, quien le dio a Nisman el arma desde donde salió el disparo que terminó con su vida, presentará hoy un escrito con datos «de la intimidad» del fiscal que «demuestran un comportamiento cuestionable» de Nisman.

Así lo informó a LA NACION el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, quien dijo que su defendido calló hasta ahora porque esa información podría «ser utilizada para dañar la imagen» de Nisman.

Rusconi hizo el anuncio en respuesta a Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, quien declaró que su ex pareja tenía con Lagomarsino una relación de mucha confianza y se refirió, puntualmente, a la cuenta en Estados Unidos que Lagomarsino compartía con Nisman y con la madre y la hermana del fiscal.

«Mañana [por hoy] vamos a ir con un escrito aportando todo lo que tenemos en relación con lo que introdujo Arroyo Salgado sobre la cuenta y vamos a detallar los únicos dos movimientos que, por indicación de Nisman, generó Lagomarsino en esa cuenta», dijo Rusconi. «Para nosotros no tiene importancia a los efectos de esta investigación, pero no queremos que se generen suspicacias que no corresponden», agregó.

El abogado detalló que no son datos vinculados a parejas de Nisman ni nada por el estilo, sino de contenido económico. Según el diario Página 12, la defensa de Lagomarsino dirá ante Fein que Nisman se quedaba todos los meses con la mitad de los 41 mil pesos que le pagaba al experto en informática..