La multisectorial 21F amenaza con un paro nacional contra Macri

Es ante la posibilidad de que el Presidente vete el proyecto que busca retrotraer las tarifas.

Diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas, que forman parte de la llamada multisectorial «21F», tienen pensado lanzar un paro nacional contra Mauricio Macri, si es que el Presidente se dispone a vetar el proyecto que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

El movimiento liderado por los Moyano busca convocar a una movilización frente al Congreso para apoyar el proyecto de ley que busca que las tarifas vuelvan a los valores de noviembre pasado.

«9M, 18 horas, todos al Congreso, basta de tarizafos», es la frase que circula en redes. La movilización contaría con la adhesión de las dos CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP, CCC y agrupaciones políticas ligadas a la izquierda y al kirchnerismo.

Dentro del 21F se encuentran 123 organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas de todo el país que defienden 21 puntos que incluyen: protección del trabajo, doble aguinaldo, la matriz energética, el cuidado del medio ambiente, el narcotráfico, la trata, el trabajo infantil, la derogación de la reforma previsional, la defensa de la producción nacional, la reforma impositiva, la megaminería, salud, educación, cultura y la inseguridad.