La Municipalidad de Las Heras realizará la última colecta anual de sangre en el departamento.

Sera este miércoles 9, de 9 a 12 horas, en el estadio Polimeni (Roca 401). Los interesados deben inscribirse para participar del programa de donación de sangre.

El Centro Regional de Hemoterapia y la Municipalidad de Las Heras realizarán la última colecta anual de sangre en el departamento. Organizaciones civiles destinadas a promover esta acción solidaria participan en la difusión y concientización de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Esta séptima colecta será el miércoles 9, de 9 a 12 horas, en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), los interesados deben inscribirse previamente al enlace https://bit.ly/37EhUkX.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de un buen estado de salud general y acudir al lugar con DNI, habiendo desayunado infusiones o bebidas azucaradas.

La diputada provincial Paula Zelaya, que trabaja en la promoción de esta actividad sanitaria y está al frente de esta campaña de donación de sangre, remarcó que “la evaluación que hacemos de las colectas realizadas durante el año es positiva, a pesar de la pandemia; en la colecta anterior tuvimos cerca de 30 personas, lo cual muestra la solidaridad y compromiso de la gente”.

Bajo el lema «Donar sangre, salva vidas», las personas se acercan para poder ayudar al prójimo en esta acción; las asociaciones civiles trabajan también en la convocatoria y colaboran día a día con la difusión y el compromiso de conseguir nuevos donantes.

“El próximo año se seguirá coordinando, tanto con los municipios como con las otras instituciones que hacen la compaña de colecta de sangre; la idea es alcanzar dos o tres colectas por año en cada institución y lograr un compromiso individual para que las personas se acerquen al Centro Regional de Hemoterapia a donar sangre”, adelantó Zelaya.

Los interesados pueden acercarse a donar todos los días al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle Montecaseros y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza. Una persona puede donar sangre entre tres a cuatro veces por año, cumpliendo con los requisitos de salud.