La peor noticia para Higuaín y el Nápoli

Por su explusión ante Udinese, el Pipita se perderá 4 de las 7 fechas que restan en la Liga Italiana, donde pelea por el record de goles. Y a su equipo se le borra la ilusión del Scudetto.

El delantero Gonzalo Higuaín fue sancionado este lunes con cuatro fechas de suspensióntras haber sido expulsado en la derrota del Nápoli frente a Udinese, y de esta manera se perderá gran parte de la recta final de la Liga Italiana, en la que su equipo todavía mantiene chances de pelearle el Scudetto a la Juventus, y él, de alcanzar el record de goles convertidos en una temporada del Calcio.

El Tribunal Deportivo de la Federación Italiana de fútbol (Federcalcio) le cayó con todo el peso al Pipita, que vio la segunda amarilla a los 30 minutos del segundo tiempo este domingo, tras una falta al brasileño Felipe. Pero la sanción se agravó debido a que tras recibir la roja empujó al juez Massimiliano Irrati, encargado de controlar el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Communale de Friuli, en Udine.

Higuían había marcado el empate transitorio de Napoli, su gol número 30 en el campeonato. No corre riesgo de ser superado en la cima de la tabla de artilleros, porque quien lo sigue tiene menos de la mitad de tantos (Paulo Dybala de Juventus y Carlos Bacca de Milan, con 14). Pero su objetivo era alcanzar los 35 que el sueco Gunnar Nordahl metió en el Milan en la temporada 1949-50, y que por ahora siguen siendo la mayor cifra.

Ahora el Pipita tendrá apenas tres partidos para anotar los 5 que le faltan para igualar esa marca, o los 6 para superarla.

Entre los cuatro cotejos de suspensión, el ex atacante de River Plate y Real Madrid de España no estará en el trascendental choque por la 35ta. fecha en la que su equipo visitará a Roma, equipo que ocupa la tercera ubicación a cuatro de Napoli al que tratará de superar para desplazarlo de la segunda ubicación, último puesto que otorga una plaza directa para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.