La Presidenta llamó a «aportar gobernabilidad al país»

Al inaugurar el primer tramo de la obra de electrificación del Ferrocarril Roca, Cristina llamó a tener «responsabilidad» y «no hacer al próximo gobierno lo que nos hicieron al nuestro».

En lo que fue su penúltimo acto oficial como Presidenta, Cristina Kirchner llamó a sus seguidores a «aportar a la gobernabilidad» durante el próximo período, que será encabezado por Mauricio Macri. La mandataria pidió actuar con responsabilidad y una conducta constructiva: «No debemos hacerle al próximo gobierno lo que nos hicieron a nosotros durante 12 años».

En el marco de la inauguración de las obras de electrificación del tramo Constitución-Quilmes del ferrocarril Roca, la presidenta le pidió hoy especialmente a sus «compañeros» y a los que «comparten el espacio» que «a cada argentino le hablen como un hermano» y que «no se enojen con el que piensa distinto» porque «hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina».

«Van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos», señaló la mandataria, al tiempo que remarcó que desde 2003 «se superaron las dificultades, y con amor, sin resentimiento, y para los 42 millones de argentinos. Nos la hicieron difícil pero lo difícil tiene un gusto especial»

“Ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas», indicó la mandataria desde la estación Don Bosco, tras abordar en Quilmes uno de los 300 coches eléctricos cero kilómetro que incorporará el servicio que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y el gran Buenos Aires.

Participaron de la ceremonia el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, así como otras autoridades e invitados especiales.