La Presidenta recibió a israelíes

La Presidenta explicó los motivos de su ausencia en una carta a la embajadora Dorit Shavit. «En verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares», expresó la mandataria. En su representación asistirán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

La presidenta Cristina Kirchner no asistirá este jueves al acto organizado por la Embajada de Israel en homenaje a las víctimas del atentado a esa representación diplomática hace 23 años, según lo confirmó a través de las redes sociales.

En un largo comentario sobre la reunión que mantuvo con los familiares de las víctimas del ataque a quienes recibió por primera vez, la mandataria dejó claro en el título las razones de su ausencia en el acto: «Crónicas de vida, Entre risas y lágrimas: un solo homenaje».
«Les conté (a los visitantes) que había recibido una invitación por parte de la Embajadora de Israel en nuestro país para asistir al acto del día 19 de marzo, ya que debieron postergar el homenaje por las elecciones en Israel, en donde también me ofrecía, de considerarlo oportuno, hacer uso de la palabra», señaló la Presidenta.

Agregó que envió su disculpa a través de la Secretaría General de la Presidencia y a los familiares les explicó que su decisión fue porque «en verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares».

En su representación asistirán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

El resto del comentario presidencial fue para reseñar algunas de las situaciones particulares que le relataron los visitantes, algunos de ellos, sobrevivientes del ataque sufrido por la embajada el 17 de marzo de 1992.