La selección se prepara

La Copa América es el objetivo real, aunque la propuesta inmediata se dará el próximo sábado en el ‘FedEx’ de Washington, cuando la Selección juegue el primero de sus tres amistosos previos al certamen en Chile contra El Salvador (desde las 17.30). Luego vendrán Ecuador (el martes en New Jersey) y Bolivia (el 6 de junio en San Juan).

Con los 24 jugadores convocados a disposición (recordando que Enzo Pérez se bajó en la previa por una lesión) y luego de algunos ensayos sin demasiados indicios, Gerardo Martino dio algunas pistas de lo que podría ser la formación que enfrentará al combinado centraomericano y, por ende, uno de los últimos equipos titulares previos a la Copa América (entre junio y julio de este año).

La principal novedad pasó por la ausencia de Lionel Messi, que en la previa se hizo tratar por un golpe, quien a priori estaría sentado en el banco de suplentes. Por tal motivo, el ‘cuarteto’ de ataque estaría conformado por Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, siendo el último el futbolista el más adelantado en ataque. Igualmente, la «Pulga» aparecería desde el arranque en el segundo compromiso de la gira por tierras norteamericanas.

Además, Nahuel Guzmán le estaría ganando la pulseada a Sergio Romero para defender los tres palos. Y la defensa tendría a Pablo Zabaleta (jugaría el primer partido y luego viajaría a Inglaterra para estar junto a su mujer que está a punto de dar a luz) y también a Ramiro Funes Mori, haciendo su debut con la camiseta de la Selección.

¿El ’11’ que probó hoy y empieza a perfilarse? Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Éver Banega, Roberto Pereyra; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.