«La tendencia declinante en la imagen de Macri continúa de cara a elecciones»

El titular de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, advirtió que, de cara a las elecciones legislativas, «continúa la tendencia declinante» en la imagen del presidente, Mauricio Macri.

En diálogo con el programa «Mañana Sylvestre«, que se emite por Radio 10, Bacman señaló que la imagen positiva del primer mandatario «bajó un 6%» comparada con las últimas mediciones.

El sociólogo sostuvo además que hay «un 45% que está enojado con este Gobierno«, frente a «un 35% que es oficialista«.

Para Bacman, entre las causas de la tendencia negativa en la imagen presidencial, se encuentra «el bolsillo de la gente«. «La gente creyó en el ´Cambio´ pero se está desilusionando«, añadió.

Vale recordar que CEOP difundió una encuesta que midió el impacto que tuvo el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino. Según los resultados, «un 72% de la gente está al tanto de la situación«, una tasa alta teniendo en cuenta que el sondeo se hizo a una semana de que trascendiera la noticia.

En este marco, el estudio señala que un 70,4% de los encuestados «no cree que Mauricio Macri no estuviera al tanto del acuerdo».

Según la encuesta, realizada sobre un universo de 500 personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y todos los distritos del Gran Buenos Aires, lo que se llama Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), 6 de cada 10 personas consideran que el acuerdo fue un acto de «corrupción».

Consultado sobre proyecciones económicas, Bacman respondió que «la economía sigue barranca abajo«. «El aumento del dólar va directamente a los precios«, argumentó.

En este marco, advirtió que la inflación «va a subir más de lo esperado«.