La UTA revisa si para o no

«Este anuncio es muy importante, analizaremos si vamos o no al paro», afirmó Roberto Fernández, titular del gremio de transporte automotor.

El secretario general del gremio de los trabajadores del transporte automotor, Roberto Fernández, afirmó que que la cúpula de la UTA va a «analizar» el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de aquellos trabajadores que perciben hasta 35 mil pesos de salario.

Lo dijo en declaraciones a C5N, minutos después de la exposición de la jefa de Estado en la Conferencia anual de la UIA y luego de que los gremios del transporte terrestre, ferroviario y aéreo, anunciaran un paro de 24 horas para mediados de diciembre y en coalición con la CGT de Moyano.

La protesta es por la negativa a actualizar el mínimo no imponible de Ganancias, algo que sigue firme y de lo que Cristina Kirchner no está dispuesta a modificar en lo que resta del 2014. «Este anuncio es muy importante, era lo que estábamos buscando» dijo Fernández, cuyo gremio suele alinearse con la Casa Rosada.

Aclaró que «entre mañana y pasado vamos a sentarnos todos juntos a analizarlo». «Me pone contento porque era un reclamo justo. La Presidenta entendió», resaltó sin dejar de insistir en que el impuesto «debe mejorar, debe ser más justo para todos, modificar un poco la tabla», en referencia al piso de Ganancias, tal como exigen desde el sector moyanista.

Y dejó una cuota de ilusión de cara a la pelea que viene para el 2015: «Esto no significa que no podamos seguir conversando para encontrar una buena solución al tema».