Lagomaggiore: mejoran la Residencia de Madres

Servirá de alojamiento para las madres que tengan sus recién nacidos internados en neonatología que, además, realizarán tareas de laborterapia como talleres y formación en temas relacionados con educación para la salud.
Funcionarios del Ministerio de Salud y del Hospital Lagomaggiore, junto con autoridades de Unicef, Farmacity y FUNDACER, colocaron, en el aula magna de ese nosocomio, la piedra fundacional de la remodelación y equipamiento de la Residencia de Madres del hospital Lagomaggiore.

La actual residencia de madres funciona en el Hospital desde el año 2001.

La obra a ejecutarse constará de dormitorios, sala de usos múltiples, lavandería y baños.

Así también se prevé que las madres durante su estadía realicen tareas de laborterapia como talleres de costura, pintura y recibirán formación en temas relacionados con educación para la salud, como puericultura y salud sexual y reproductiva. Estas actividades y su organización son desarrolladas por FUNDACER.

El director del Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, destacó: “Esta remodelación es muy importante, ya que se ha incrementado la demanda de este tipo de residencias. Este es un servicio que beneficia a la comunidad y desde el Hospital queremos dar respuesta a esta demanda, esta remodelación permitirá ampliar la actual capacidad en un 60%”.

“Con estas obras pretendemos proporcionar un servicio con mayor amplitud y mejores condiciones. Posibilitará el alojamiento a las mamás que tengan sus recién nacidos internados en neonatología, favoreciendo un mejor acompañamiento de las madres a sus bebes”, puntualizó el funcionario.

El financiamiento para la concreción de esta obra se efectuará a través del acuerdo entre Unicef y Farmacity “Redondeo a favor de los niños” donde se recaudan fondos que posteriormente UNICEF distribuye en distintos hospitales de Argentina.

En este caso el Hospital presentó el proyecto de “Remodelación y Equipamiento de la residencia de madres” el que fue aprobado por UNICEF. Y en diciembre del 2013 se realizó un convenio con con este organismo por el cual se determinó que FUNDACER sea la responsable de la administración de la obra.