Lanús venció a Quilmes

Lanús venció por 1-0 y en condición de visitante a Quilmes, con gol del delantero uruguayo Santiago Silva (St. 8m.), en el clásico de la zona Sur del gran Buenos Aires, correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2015.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, perteneciente al conjunto cervecero, y que tuvo el arbitraje de Carlos Maglio, en su último encuentro como profesional.

El partido se dio de manera favorable para el conjunto visitante, conducido desde el banco por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, con un planteo que tuvo como premisa el arco rival defendido por el arquero Fabián Assmann, a pesar de la fricción mostrada por ambos clubes.

Si bien manejó la pelota más que el elenco local, debido a las buenas actuaciones de Lautaro Acosta en el ataque y de Victor Ayala en el sector derecho del mediocampo, el ‘Granate’ no logró hilvanar jugadas colectivas claras y solamente inquietó al arquero ‘cervecero’ en dos ocasiones.

La primera jugada de peligro se dio a los 15 minutos de la primera etapa, tras un remate desde afuera del área de Oscar Benitez que el arquero Assmann logró mandar al córner, en gran reacción.

En tanto, la segunda jugada destacada de la visita fue a los 24 minutos, luego de un tiro libre que impactó de cabeza el defensor paraguayo Gustavo Gómez y que salió apenas desviado, al lado del palo izquierdo.

Por el lado de Quilmes, tanto Rodrigo ‘Droopy’ Gómez y Diego Buonanotte, los responsables del armado de juego, no lograron encaminar a su equipo hacia el arco defendido por el arquero Fernando Monetti.

El segundo tiempo volvió a mostrar a Lanús con un mayor protagonismo que el equipo dirigido por el entrenador Julio Falcioni. Sin embargo, el elenco local intentó un poco más que durante la primera etapa, aunque no logró inquietar a Monetti.

El primer y único gol del partido lo anotó el delantero uruguayo Silva, quien aprovechó un tiro libre desde el sector izquierdo al lograr impactar el balón que se metió en el palo izquierdo de Assmann.

Luego de haber conseguido la ventaja, Lanús se paró firme en defensa y manejó el partido con mayor tranquilidad, mientras que Quilmes intentó revertir el resultado, pero sin ideas claras.

La única jugada de peligro que tuvo el ‘Cervecero’ se dio a los 23 minutos, luego de un córner desde la derecha que rechazó el defensor Maximiliano Velázquez en contra de su valla y que Carlos Araujo logró sacar sobre la línea.

En tanto, Lanús sacó provecho de la velocidad de sus delanteros y tuvo dos chances más: a los 27m. Assmann se impuso en un mano a mano ante Oscar Benitez y, en tiempo agregado, el recién ingresado

Lucas Melano no pudo liquidar el partido al quedar solo ante el ‘1’ de Quilmes.

Con esta victoria, el ‘Granate’ lleva ocho partidos sin perder como visitante ante Quilmes, desde que cayó en el torneo Apertura 2003 por 2-1, con goles de Danilo Gerlo y Ariel Lopez para el ‘Cervecero’.

En la próxima jornada, Quilmes visitará a River Plate, mientras que Lanús recibirá en su estadio a Belgrano de Córdoba.