Las decisiones de EE.UU

A través de la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, el gobierno de Barack Obama aseguró que no «apoyan transiciones políticas no constitucionales». Periodistas la confrontaron.

«Los cambios políticos deben ser democráticos, constitucionales, pacíficos, y legales», aseguró Jen Psaki ante la pregunta de una periodista en la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Según explicó, es una política antigua y aún vigente de no intervenir en gobiernos extranjeros. Los periodistas presentes, sin embargo, salieron al cruce. El peeriodista Matt Lee, de Associated Press le asegura que esa «no parece una política antigua en América Latina específicamente».

Psaki asegura que, al menos en este caso, no tienen intención ni acción sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego un periodista le dice que incluso en Ucrania, en 2014, han actuado contrario a esa supuesta «política antigua», pero Psaki se desentiende y dice que es «absurda» la acusación.

En el video se puede ver al historiador latino estadounidense Miguel Tinker Salas, reconocido especialista en la materia destrozar los argumentos del gobierno de Obama.