Las Leonas buscan un acuerdo

«Las chicas me propusieron el cargo de head coach, pero no estoy ahora para ocuparlo», contó esta tarde Lucha Aymar en conferencia de prensa, luego de analizar el presente tormentoso por el que atraviesa el seleccionado femenino de hockey, que durante el último mundial compartió entrenador con su par masculino: Chapa Retegui. Esta situación se sumó a otras ‘curiosidades’ en la conducción que obligaron a muchas integrantes de las Leonas a poner en duda su futuro con la camiseta celeste y blanca. No sólo el básquet atraviesa una época de cambios.

Entre las que pusieron un manto de dudas sobre su futuro estaba Luciana Aymar, dinstinguida durante varias temporadas como la mejor jugadora del mundo. Y la propia Lucha explicó que «no estoy en condiciones de tomar una decisión, en este tiempo traté de unir a las partes -directivos y jugadoras- y también al grupo. No voy a entrenar por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Después veré».

Además, la rosarina agregó: «Sentimos que lo mejor es que el ‘Chapa’ (Carlos Retegui) esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino».

Aymar, que como capitana tomó la palabra, explicó cuál es el deseo de la mayoría de las jugadoras que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya. «Queremos una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación con el ‘Chapa’. La idea, en un principio, era tener otro entrenador, no a Santiago Capurro. Pero con el cambio de head coach todo puede funcionar», afirmó.