Las Madres despedirán a Hebe en su habitual marcha de los jueves

La entidad consignó que «por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza» y posteriormente convocó a Plaza de Mayo este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna «Amor con amor se paga».

Este domingo se realizó una ceremonia íntima de despedida a Hebe de Bonafini que fue organizada por su hija Alejandra. En tanto, el jueves se realizará la marcha habitual de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, donde se cumplirá con todo lo que la dirigente de la organización pidió para el día de su fallecimiento.

«Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!», escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que «por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo» y posteriormente convocó a Plaza de Mayo este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna «Amor con amor se paga».

«Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna», finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Los restos de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo, al igual que Azucena Villaflor de Vicenti, la primera Madre, donde comenzaron una lucha por los derechos humanos contra el terrorismo de Estado.