Las reservas hoteleras para el fin de semana largo en Mendoza alcanzan el 76%

El sur mendocino tiene una demanda del 60% y Valle de Uco ya lleva un 50% de reservas

Las reservas hoteleras en Mendoza para este fin de semana largo alcanzan el 76% promedio de las 35.000 plazas disponibles en todo el territorio provincial, de acuerdo a los datos aportados hoy por el Observatorio del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

La zona más requerida -en este período de reserva previa- para pernoctar es la ciudad de Mendoza y alrededores, con el 82% de reservas, seguida por la Alta Montaña, con el 70%; el Sur mendocino, con el 60%; y Valle de Uco, con el 50% de reservas.

«Este fin de semana largo se destaca como el más demandado del segundo semestre del año».

A esto se debe agregar los turistas espontáneos que llegan a destino sin reserva previa y quienes se alojan en casa de parientes o amigos.

Gabriela Testa, titular del organismo oficial, aseguró: «Este fin de semana largo se destaca como el más demandado del segundo semestre del año».

La presidenta del Emetur destacó la variedad de actividades que mendocinos y turistas podrán disfrutar este fin de semana largo entre las que mencionó la «Peatonal del Vino», organizada por la ciudad de Mendoza «desde hoy hasta el domingo» con una grilla de conciertos de rock; la 10ª edición del Día Mundial de las Pastas;  la Feria del Libro; el Rally Argentino en Malargüe; y la maratón Bianchi en San Rafael.