Lo quisieron sacar y ganó la maratón

El ganador de la Maratón de Buenos Aires, el argentino Mariano Mastromarino, contó la situación poco habitual que vivió en la competencia, ya que, cuando superó a los atletas keniatas, los organizadores de la carrera pensaron que era un intruso y le dijeron que se retire del camino.

Todo sucedió en el kilómetro 37 de la carrera cuando Mastromarino aceleró para superar a los africanos en la maniobra clave de la competencia que lo tuvo como ganador con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos.

En ese momento, que se vio claramente durante la televisación de la competencia, Mastromarino dialogó de mala manera con uno de los oficiales de la organización, que además llevaba el reloj de referencia para los que compiten en los primeros puestos.

«Cuando superé a los punteros, se me aceraron y uno me gritó: ‘Salí de la carrera, salí. No te metas que es una carrera. Claro, pensaron que me había confundido o que me había colado. Me confundieron con un intruso», contó luego el ganador, ya con una sonrisa triunfal y con la intención de desdramatizar la situación.

En la carrera participaron más de 10 mil competidores, que vinieron de diferentes partes del mundo. Pero el ganador, aunque parezca extraño hasta para los organizadores, no fue un keniata, sino un argentino, después de diez años.