Los bancarios estarán de paro

La Asociación Bancaria declaró un paro nacional por lo que  en la provincia no habrá actividad bancaria durante dos horas el día jueves y toda la jornada del viernes.

Para lo que resta de la semana todas las entidades bancarias públicas y privadas del país llamaron a un paro nacional. Lo confirmó cerca de mediodía el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

El paro se realizará el día jueves en las dos últimas horas de atención al público mientras que el vienes será durante todo el día.

La medida de fuerza será a nivel nacional en reclamo de «la salvaje represión a balazos» de trabajadores del gremio despedidos en la provincia de Tucumán.

«Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos», sintetizó Berrozpe en diálogo con radio La Red .

«El gobernador (José Aplerovich) no acata las decisiones del Ministerio de Trabajo y tiene actitudes de terrorismo de Estado; ayer reprimió una protesta a balazos y tenemos un herido con pronóstico reservado», analizó Berrozpe.