Los bloques opositores unificaron un proyecto de Ganancias

Diputados de distintos partidos presentaron un documento único para modificar el impuesto.

Diputados de diferentes bloques opositores anunciaron la unificación de diferentes dictámenes para presentar un proyecto unificado de modificación al impuesto a las Ganancias.

En una conferencia de prensa en el Congreso, el diputado del Bloque Justicialista, Oscar Romero, destacó que la iniciativa unificada es «una propuesta alternativa, superadora, más allá de los intereses sectoriales y políticos».

El legislador nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que la iniciativa consensuada de los bloques opositores para modificar la ley «baja sustancialmente la cantidad de personas que van a tributar» ese gravamen. Adelantó que los congresistas irán al recinto «y vamos a empezar el tratamiento» del proyecto. Respecto a la posibilidad del oficialismo de imponer su proyecto, Recalde estimó que «por la presencia nuestra no va a alcanzar los 129 votos», necesarios para obtener la mayoría.

Del Frente Renovador, Graciela Camaño, advirtió que la discusión de Ganancias sin la consideración simultánea de las paritarias termina condicionando las negociaciones salariales de los trabajadores.

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, informó que se incluirá a los sectores minero y financiero en el proyecto consensuado. «Van a pagar Ganancias los sectores minero y financiero», aseguró en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.