“Los diputados de Argentina Federal que van a dar quórum están extorsionados por el gobierno”

El diputado Agustín Rossi se refirió al acuerdo que alcanzó ayer el gobierno con los gobernadores y los diputados del bloque Argentina Federal. «El bono compensatorio es una burla para los jubilados, un engaña-pichanga», aseguró.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossicuestionó el acuerdo alcanzado por el gobierno con algunos gobernadores y los diputados del bloque Argentina Federal para avanzar con la reforma previsional y aseguró que los diputados que van a dar quórum «están extorsionados por el gonierno nacional».
“Los diputados de Argentina Federal que van a dar quorum están presionados y extorsionados por el gobierno nacional”, señaló el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en declaraciones al programa radial Crónica Anunciada de FM La Patriada.
En este sentido, criticó el bono compensación propuesto por la administración de Mauricio Macri: La propuesta del bono compensatorio es una burla para los jubilados, un engaña-pinchanga. El que gana la jubilación mínima va a perder 6300 pesos al año, el bono no soluciona nada”. Y agregó: “Esta compensación sigue perjudicando a los jubilados y pensionados, menos en marzo. Es una vergüenza lo que hace Macri con la reforma previsional”.
Por otro lado, Rossi hizo referencia a la marcha que se espera para el lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional: “La marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria. Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar”.
Por último, el dirigente del Frente para la Victoria advirtió al resto de los diputados nacionales: «Le pido a los diputados que van a dar quorum: piensen en representar al pueblo argentino. La decisión política del lunes va a marcar nuestro futuro».