Los gobernadores peronistas analizaron las “opciones políticas en tiempos electorales”

A excepción de Sergio Uñac (San Juan), en China con la delegación presidencial; Juan Manuel Urtubey (Salta), y Gildo Insfrán (Formosa), los gobernadores peronistas se reunieron este miércoles para analizar “opciones políticas en tiempos electorales”.

Y ahí estuvieron degustando y conversando animadamente Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalaqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Pablo González (vicegobernador de Santa Cruz).

Bordet, en tanto anfitrión, fue el encargado de hacer público el ágape a través de las redes sociales, señalando que se trató de «una oportunidad para conversar de gestión y de opciones políticas en tiempos electorales».

Por su parte, el misionero Pasalaqua aseguró que «con los colegas gobernadores nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico, con gobernabilidad».

Aunque no se conocieron más detalles, es dable suponer que, entre bocado y bocado, entre copa y copa de blanco o tinto, los mandatarios habrán abordado concretamente las próximas elecciones legislativas.

Así, por “opciones políticas” debe entenderse que los gobernadores debatieron o al menos conversaron sobre las eventuales precandidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo, como los dos polos alrededor de los cuales deberán alinearse los peronistas.