Los nuevos iPhone no llegan a la Argentina

Los dos últimos modelos del teléfono de Apple desembarcarán para finales de este mes en países de Europa, Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

Apple anunció hoy los próximos países a los que llegarán sus flamantes iPhone 6 y 6 Plus. Al momento de su salida al mercado, los nuevos smartphones de la manzanita comenzaron a venderse en septiembre en los EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Alemania, Francia, Hong Kong y Singapur, para luego ampliarse a nuevos territorios.

En los primeros tres días a la venta, los dos nuevos dispositivos vendieron 10 millones de unidades, según anunció Apple a fines del mes pasado.

Ahora, la empresa informó en un comunicado que llevará sus iPhone 6 y 6 Plus de forma gradual a 36 nuevos mercados de Europa, Asia y Oriente Medio, Latinoamérica y África para fines de este mes. En tanto, la empresa tiene previsto que estén disponibles para fines de año en un total de 115 mercados.

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán primero disponibles en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, India y Mónaco a partir del 17 de octubre.

Entre el 23 y el 24 de este mes se lanzarán en Israel, República Checa, Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Isla de la Reunión, Polonia y Sudáfrica. Entre el 30 y el 31, desembarcarán en Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Latvia, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania, Tailandia, Macao, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Bahrein y Kuwait, haciendo de esta la introducción más veloz de iPhones al mercado, dijo la compañía.

Sin embargo, al igual que años anteriores, los nuevos iPhone no llegarían al país. Los dos flamantes modelos de smartphone de Apple están a la venta en sitios como MercadoLibre, en donde se ofrece, por ejemplo, un iPhone 6 Plus de 128GB desbloqueado a $32.000. En los Estados Unidos, se vende con contrato por u$s499 y sin contrato, pero con chip de la operadora T-Mobile, a u$s949.

Además de llevar su smartphone a nuevos mercados, esta semana Apple tiene previsto realizar un evento en Cupertino, California, en donde daría a conocer la nueva generación del iPad, mientras que presentaría también una renovada línea de iMac.