Fono para sepultureros

Un joven de 20 años, acusado de asesinar a otro, le pidió a Siri indicaciones para ocultar el cadáver. El caso recuerda a «Samantha», el sistema operativo de la película «Her».

Pedro Bravo fue acusado de matar a su compañero de cuarto con el que vivía en el estado de Florida, Estados Unidos, y ahora se encontró nueva evidencia que podría comprometerlo. Se supo que Bravo le hizo una consulta a Siri, el asistente de voz del iPhone: «Necesito esconder a mi compañero de cuarto».

La corte del condado de Alachua hizo un análisis del caso del adolescente de 18 años, Christian Aguilar, quien fue encontrado drogado y estrangulado en septiembre de 2012.

La hipótesis es que Bravo lo mató en una camioneta en el estacionamiento de un supermercado Walmart y después lo enterró en un bosque. Todo se habría debido a que Aguilar salía con su ex novia.

El mismo día Bravo le dijo a Siri, el asistente de voz del iPhone, que «necesitaba esconder» a su compañero. La respuesta, según la captura que se encontró en el celular del acusado, fueron cuatro opciones: pantanos, embalses, fundiciones de metales y basureros.

Según informó CBS Miami el abogado de Bravo explicó que si bien la captura de pantalla estaba entre las fotos del celular, no puede saberse con certeza si su cliente fue el que hizo la pregunta.

El escalofriante asesoramiento del asistente de voz de iPhone recuerda a la película «Her», dirigida por Spike Jonze, en la que su protagonista se enamora de un sistema operativo informático.