Los robots ya tienen capacidad para oler a humanos

Boston Dynamics cobró relevancia tiempo atrás, cuando Google decidió hacerse cargo de las operaciones. Desde ese momento, Atlas y Spot aparecieron en un sinfín de informes dadas sus particulares habilidades: caminar, correr y soportar golpes sin caerse, algo muy necesario para sortear obstáculos en el mundo real.

El primero en hacerlo había sido Spot, que con su forma de perro había mostrado sus habilidades para correr y soportar golpes de costado, sin caerse. Diseñado para rescates y transporte, el robot es ahora capaz de abrir una puerta gracias al agregado de un brazo en su estructura.

Atlas, acostumbrado a caminar por cualquier tipo de terreno dentro de laboratorios, acaba de mostrar su habilidad para hacer lo mismo pero en el mundo real, una de sus últimas pruebas para confirmar que podrá ayudar en prácticamente cualquier tarea de rescate.

Desarrollado junto a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés), Atlas aún debe librarse del cable que le da energía. Con sus 1,8 metros de alto, el robot todavía no tiene las baterías necesarias para que su peso no exceda los límites pensados por sus creadores.