Los Simpson se metieron en la campaña presidencial

El lanzamiento del magnate Donald Trump como candidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, ha sido foco de polémica en todo el país, principalmente por sus comentarios racistas y xenófobos contra los latinos, puntualmente los mexicanos.

Desde que anunció su postulación, el dueño del concurso Miss Universo fue criticado y denunciado por muchas participantes por maltratos. Incluso, varias compañías cortaron sus vínculos: Univision, NBC, Macy’s y ESPN, entre otras.

Y como era de esperarse, la serie televisiva satírica más famosa del mundo le dedicó un capítulo. A pesar que el dueño de Fox, Rupert Murdoch, es republicano, Trump apareció en Los Simpsons de una manera poco amigable.

En el episodio, Homero es sobornado con 50 dólares para apoyar la campaña de Trump, pero se acerca demasiado al magnate y es absorbido por su cabellera. Allí comienza su «viaje Trumptástico» (una parodia del clásico de ciencia ficción Viaje Fantástico, que explora el cuerpo humano).

Foto: Milenio

Foto: Milenio

Homero es reducido de tamaño y cae dentro de la singular melena, donde conoce el mundo Trump y se burla de los problemas que le trajeron sus declaraciones racistas: encuentra un pase de estacionamiento libre cancelado de NBC y una banda de Miss Universo rota perdida en el viento.

Finalmente, Homero logra salir de la cabellera de Trump y aparece en el escenario donde el magnate está anunciado su candidatura bajo el lema «Estados Unidos, tú puedes ser mi ex esposa».