Lousteau: «En Capital Federal, la mortalidad infantil es igual a la de Chaco»

Martín Lousteau renovó este miércoles el reto a Horacio Rodríguez Larrea a multiplicar las instancias de debate público entre ambos. Los dirigentes tienen previsto hacerlo el 24 de junio, pero a entender del diputado «no basta».

En diálogo con InfobaeTV, el ex ministro de Economía consideró productivo que se den debates en múltiples niveles: entre los candidatos, pero también entre los profesionales técnicos que los acompañaban en las principales áreas de gestión.

El dirigente, que consiguió el segundo lugar en las PASO, se mostró esperanzado de poder atraer a electores que entonces no lo votaron. Señaló, incluso, que su propuesta podría ser atractiva para simpatizantes del PRO que no comulgan con algunas prácticas del macrismo y otro tanto del kirchnerismo. Y remarcó que los comicios porteños no entran en la lógica polarizada que por estos días protagonizan la coalición que integra Mauricio Macri y el espacio que conduce Cristina Kirchner.

En la entrevista, Lousteau abundó en críticas contra el gobierno de la Ciudad. Subrayó que pese que cuenta con un presupuesto dos veces mayor al que disponía Fernando de la Rúa cuando estuvo al frente del Ejecutivo local, hay problemas graves en materia de salud y educación. También apuntó a la desigualdad y afirmó que los índices de mortalidad infantil en las comunas del sur porteño son similares a los de Chaco.

Además, cargó contra el uso de la publicidad oficial: «El PRO gasta tres veces más de lo que gasta el gobierno nacional en publicidad», denunció. En ese sentido, advirtió por el «mal uso de fondos».

«En lugar de brindar publicidad que sirva para tomar decisiones (vacunate, cómo inscribir a tus hijos en las escuelas, difundir la boleta electrónica), lo que hacen es mostrar todo el tiempo la cara del funcionario, que está prohibido por cualquier ley de publicidad, que acá se vetó», se quejó. Y agregó: «Si esa es la dinámica todo el tiempo, conduce a una menor posibilidad de alternancia. Cuando lográs que con esa publicidad no se hable de las cosas que hacés mal, el sistema de alternar es peor».