Lula desistió de su candidatura presidencial

El líder del PT continúa detenido y deja su lugar a quien hasta ahora era su compañero de fórmula, Fernando Haddad.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, finalmente decidió bajarse de la candidatura presidencial con la que encabeza todas las encuestas pero que la Justicia rechazó tras la confirmación de la pena de cárcel por presunta corrupción.

El líder del Partido de los Trabajadores, que continúa detenido, será así reemplazado por quien oficiaba como su compañero de fórmula, el dirigenteFernando Haddad.

Las elecciones son el 7 de octubre próximo y Lula esperaba que el Tribunal Supremo acordara una apelación para tener así más tiempo para cambiar la boleta del PT luego de que la corte electoral le prohibiera participar y le diera diez días para eliminar su nombre de las boletas.

El anuncio de la candidatura presidencial de Haddad se realizará este martes en la sede de la Policía Federal de la ciudad sureña de Curitiba, donde el exmandatario fue encarcelado en abril.

Al día de hoy, Da Silva encabeza todas las encuestas que lo incluyen como candidato, dejando en un lejano segundo lugar al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien por estas horas está internado tras haber recibido un cuchillazo en un acto político.