Lula sobre periodismo

El ex presidente Lula Da Silva está metido de lleno en el ballotage entre la candidata del PT, Dilma Roussef, y su rival, el tucano Aecio Neves. Lula salió criticar a los medios que cuestionan la gestión de Roussef y los acusó de estar «de la mano de la elite».

Luiz Inacio Da Silva habló desde Belo Horizonte en otro de los actos que el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) realizó de cara a la segunda vuelta, el 26 de octubre. Allí, quien estuviera en el Palacio del Planalto entre 2003 y 2010 dijo que los grandes medios de Brasil, muchos de ellos críticos de la gestión de Dilma, » posiblemente, de la mano de la elite, no admiten a un gobernante que mire a los pobres», según reporta el portal O Globo.

Al respecto, hizo una comparación con la actual campaña presidencial y la que llevó al poder a Fernando Collor de Melo, que renunció mientras avanzaba el proceso de impeachment (juicio político) por causas de corrupcion: «En 1989, este país votó a Collor de Melo por miedo a mí (Lula fue candidato en esas elecciones), instigado por el periodismo. Decían que era lo nuevo, y ustedes saben lo que ocurrió. Ahora se ve el mismo comportamiento».

En otro tramo de su alocución, el paulista también respondió a las críticas por la revista especializada The Economist: «Está pidiendo el voto para Aecio Neves. Es la revista más importante del sector financiero internacional. La revista de los bancos no quiere a Dilma y sí a Aecio, quien es el candidato de los banqueros, mientras Dilma lo es del pueblo brasileño».