Macri apuesta a radicales bonaerenses

El precandidato presidencial del PRO tiene previsto reunirse con los de Ayacucho y Guido, tras haber conseguido el respaldo a su postulación por parte del jefe comunal de Dolores, miembro de la Coalición Cívica.

«En las próximas semanas, Macri visitará a Aníbal Loubet (intendente de General Guido) y Pablo Zubiaurre (Ayacucho). No se hizo antes por cuestiones de tiempo», informaron a Télam fuentes del comando de campaña, que aseguran que los dos intendentes ya expresaron estar a favor de una convergencia con el Pro.

Para el Pro la meta será ahora «mostrarse hasta fin de año cada semana con algún intendente de UNEN y que Macri lo visite en persona, para ir exhibiendo el acercamiento».

En tanto, desde Bolívar 1 buscaban sacar rédito del apoyo logrado por parte del intendente Camilo Etchevarren (Dolores), de la Coalición Cívica, a la candidatura presidencial de Macri, con quien se reunieron ayer en la municipalidad de ese pueblo del sureste bonaerense.

«Elegimos a Macri porque tenemos una visión de gestión parecida. Para mí­ la interna era ahora, no podemos encarar una elección presidencial con una interna dos meses antes de las elecciones generales. Mauricio se quedó con una gran parte de Unen por no dar una respuesta», sostuvo hoy Etchevarren en diálogo con radio 10.

En tanto, Macri visitará este viernes las ciudades fueguinas de Ushuaia y Río Grande -en donde el Pro no tiene aún precandidato a gobernador- y el martes próximo continuará con sus recorridas por el conurbano bonaerense, y esta vez le tocará al partido de José C. Paz.