Macri dice que se necesitan «miles de ingenieros» y le abre la puerta a los italianos

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista al diario italiano Corriere della sera, en la que afirmó que la Argentina necesita más profesionales, en especial ingenieros, resaltó que espera llegar a un acuerdo con los fondos buitre «en las próximas», y habló de otros temas con la detención de Milagro Sala y la visita del papa Francisco a la Argentina.

Macri sostuvo que el país «necesita miles de profesionales», algo con lo que, destacó, Italia ya cuenta. «Cada año tenemos 4.000 ingenieros menos de los que necesitamos», afirmó el jefe de Estado y opinó que se necesitan 7.000 ingenieros, principalmente en la industria del petróleo. «Argentina tiene grandes espacios, y los italianos son bienvenidos», afirmó.

Asimismo, dijo que confía en que un litigio con los fondos buitre se podrá resolverse en cuestión de semanas

«Confío en que los procedimientos judiciales con los acreedores podrán cerrarse en un par de semanas, estoy confiado y optimista», dijo Macri.

Consultado sobre la detención de la dirigente social Milagro Sala, el Presidente ratificó su intención de «el fortalecimiento de un Poder Judicial independiente del poder político». «El Estado de Jujuy es independiente, y por lo tanto respetar las decisiones del poder judicial local», señaló.

Por último, dijo que el papa Francisco no visitará la Argentina en 2016, pero que los primeros meses de 2017 podría ser una fecha adecuada para su llegada.