Mala idea: Donald Trump se baja del debate presidencial

A 48 horas del último debate republicano antes del comienzo de las primarias, el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, confirmó la decisión del empresario luego de una conferencia de prensa en la que Trump criticó a la conductora Megan Kelly y dijo que la presentadora estuvo “jugando” con él.

“No estará participando en el debate de Fox News del jueves”, dijo Lewandowski inmediatamente después de la conferencia y consideró que la decisión del magnate era “prácticamente irrevocable«.

Donald Trump

Donald Trump

“Conmigo, están lidiando con alguien que es un poco distinto. No pueden jugar conmigo como lo hacen con los demás”, afirmó Trump en relación a su decisión de no participar.

Alentado por el crecimiento en las encuestas, el magnate dijo: “Déjenlos hacer su debate y veremos cómo les va en los ratings” y agregó: “¿Por qué debo enriquecer a Fox?”.

Donald Trump

Donald Trump
La presencia del empresario de bienes raíces ayudó a generar enormes audiencias en los seis debates republicanos anteriores.

Trump había insinuado durante la jornada que podría ausentarse del debate de Fox, generando un comunicado sarcástico por parte de la televisora de que “el ayatola y Putin pretenden tratar injustamente a Trump durante sus reuniones en caso de que se convierta en presidente”.

“Una fuente nefasta nos dice que Trump tiene su plan secreto de reemplazar al gabinete con sus seguidores de Twitter para decidir si debe presentarse a estas reuniones”, asegura sagaz en el comunicado de Fox.

La presencia del empresario de bienes raíces ayudó a generar enormes audiencias en los seis debates republicanos anteriores. Su decisión significa que siete precandidatos compartirán el escenario el jueves: el senador de Texas Ted Cruz, el senador de Florida Marco Rubio, el neurocirujano retirado Ben Carson, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de New Jersey Chris Christie, el gobernador de Ohio John Kasich y el senador de Kentucky, Rand Paul.

Habrá que ver si la decisión de Trump, quien viene registando un acelerado ascenso electoral, le juega una mala pasada en el primer caucus en Iowa.