María Dominguez con el Gobernador

“Estamos muy felices por María, su familia y por la esperanza que encarna la recuperación de su nieta. Esperanza para todo un país y, en especial, para esta Provincia, luego de la larga lucha que han llevado adelante Madres de Plaza de Mayo y el ejemplo que ello significa en nuestras vidas”, dijo Francisco Pérez.

Pérez recibió a María Domínguez acompañado por los ministros Rodolfo Lafalla, de Gobierno; Cristian Bassin, de Desarrollo Social; y Guillermo Elizalde, de Tierras y Ambiente. También participaron del encuentro Daniel Tagarelli, subscretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia y el juez de la Suprema Corte de Justicia, Omar Palermo.

En el despacho del mandatario, repasaron los momentos más importantes de la historia, además del trabajo que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo llevan adelante en todo el país.

Momentos antes, María Domínguez había sido recibida por gran cantidad de gente en la explanada del Tribunal Oral Federal Nº1 de Mendoza, donde familiares y militantes de organismos de derechos humanos convocaron a un acto para recibir a la presidenta de las Madres de Plaza de Mendoza luego de la noticia que, sin dudas, ha cambiado su vida ya.

“Hoy es un buen día”, expresó María ante una multitud emocionada y agregó: “Ahora tenemos que esperar que ella se decida a reunirse con nosotros, así que tenemos que tener paciencia”.

Un acontecimiento particular para nuestra provincia en la recuperación de la nieta Nº117 que en palabras de María es “ejemplo que sirve para muchos que aún dudan de su identidad porque no hay cosa más importante que saber la verdad”

El Ministro Bassin expresó: “Es una alegría muy grande poder acompañar a María en este momento y esto tiene que ser un punta pié inicial para que mucho nietos más sean recuperados. Y es también una reivindicación en este día porque esta nieta nos dice que todavía tenemos que seguir avanzando hacia la restitución de derechos”.