Mario Gutiérrez batió el record mundial Guinness de distancia en silla de ruedas

El atleta mendocino, logró derribar el registro de distancia en silla de ruedas. El acontecimiento se registró en la pista sintética de predio del Estadio Malvinas Argentinas.

El atleta Mario Gutiérrez logró el objetivo de superar el record mundial Guinness de recorrido en silla de ruedas que era de 182 kilómetros en 24 horas.  Esta mañana, pasada las 6.45, el  maratonista logró su objetivo .

La obtención de la marca comenzó ayer después de las 11 ,  en la pista de solado sintético ubicada en la Villa Deportiva Provincial. Si bien el desafío presentaba complicaciones, Marito supo y pudo adaptarse a las condiciones climáticas para conseguir su cometido.

El récord de 182 km con 400 metros del atleta Mario Trinado,  fue superado por el atleta mendocino alrededor de las 6.45 de hoy registrando un recorrido de 210 kilómetros con 681 metros.

Recordemos que Mario Gutiérrez es un atleta que representa a Mendoza en pruebas atléticas de largo aliento en sillas de ruedas. Obtuvo importantes logros en las tradicionales Fiestas Mayas y Maratón Adidas de nuestro país y entre sus mejores participaciones se destaca el haber estado entre los diez mejores del planeta en la Maratón de Nueva York.