Martino dará a conocer la lista definitiva

El entrenador de la Selección argentina dejó entrever que hoy podría ser develado el listado de los 23 futbolistas que estarán en la cita continental de Chile, que comenzará el 11 de junio.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, admitió ayer que en las próximas 24 horas dará a conocer la lista de 23 convocados para la Copa América de Chile que comenzará el próximo 11 de junio.

«Seguramente estaremos dando la lista. Siempre se hace complicado elegir quien queda afuera, pero salvo el tema de Milton (Casco), que no había venido nunca, el resto siempre vino. Son decisiones y en algún punto puede haber alguien que la considere un tanto injusta», adelantó Martino, en declaraciones televisivas.

El plazo para entregar la nómina definitiva vence el 1 de junio, pero el entrenador ya tiene claro el tema y de no mediar imprevistos la proporcionará hoy.

Por otro lado, el Tata explicó que todavía no definió quién será el nueve titular, aunque seguramente lo hará «en el día a día» de los entrenamientos.

«No tengo el nueve, porque hay una pelea que creo la resuelve el día a día, los entrenamientos. Están los tres muy bien», precisó Martino en relación a Sergio Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuain.

En otro orden, ponderó el semestre que está teniendo Lionel Messi con el Barcelona, donde ya obtuvo la Liga española y afrontará las finales de la Copa del Rey y la Champions League. «Estamos muy contentos del nivel que empezó a tener a principios de este año y que sigue manteniendo. Que Leo esté en este nivel le da un plus a la Selección», subrayó.

Martino destacó también el gran presente que han tenido muchos de los jugadores que eligió en la lista de 30 preseleccionados, ya que «la mayoría han peleado o ganado la Liga». En ese sentido, elogió «el cierre de temporada» de Nicolás Otamendi en el Valencia, de quien consideró tuvo un año «espectacular».

Por otro lado, y en su recorrida por Europa, el entrenador destacó que pudo ver el valor que tienen sus dirigidos en sus respectivos clubes. «Estando en la cancha ves la incidencia de ellos. Lucas (Biglia) es el dueño de la Lazio. Vi también el primer partido de PSG y Barcelona y Pastore es el dueño del PSG, hablando futbolísticamente. Da una pauta del crecimiento que ha tenido, muy elogiado en Europa», destacó.