Martino y el futuro de la AFA: «Es algo que no me preocupa»

En una extensa charla con el programa Estudio Fútbol, de la señal TyC Sports, Gerardo Martino se refirió a la convulsionada situación que atraviesa la AFA. «Para mí es fácil porque es algo que no me compete bajo ningún punto de vista. Lo analicé cuando me reuní por primera vez, porque pensé que podría haber tenido a hasta tres presidentes distintos. Más allá de lo que suceda, es algo que no me preocupa, así como yo no intervengo en esas cosas, tampoco va a venir alguien a interponerse en mi trabajo», destacó.

En lo estrictamente deportivo, el «Tata» deslizó que la gira que encarará el mes próximo por Estados Unidos será una «buena oportunidad» para ver jugar juntos a Lionel Messi y Carlos Tevez, dado que los ídolos del Barcelona y Boca «casi no juegan juntos» y dejó entrever que lo harían los futuros amistosos al sostener que «ahora es una buena oportunidad para ver cómo funcionan».

Además, se refirió a la disputa entre San Lorenzo y Boca, que también generó discusiones en la calle Viamonte: «Yo quiero que se aplique el sentido común, por una desgracia se postergó una fecha y eso no puede modificar mis planes. Igualmente, yo pensé que Tevez se iba a quedar un año más en la Juve y este problema no lo iba a tener».

Tras la irónica y risueña respuesta sobre el «Apache», el «Tata» reconoció que está «siguiendo a varios jugadores menores de 23 años para planear los Juegos Olímpicos, pero todavía no se puede anunciar nada porque falta un montón».

El técnico rosarino también evaluó que el objetivo inmediato será «tener un buen comienzo» en las Eliminatorias, que se iniciarán el 5 de octubre ante Ecuador, porque dará «mucha tranquilidad» sobre todo por el complejo 2016 que se viene con la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos.

En este sentido, el DT advirtió que hay varios futbolistas del medio local que pueden ser llamados: «Cuando teníamos la posibilidad de probar a Kranevitter, se lesionó, pero hay otros jugadores que son tenidos en cuenta, como los casos de Funes Mori, Mancuello o Calleri».

Por otro lado, con relación a las constantes críticas que recaen sobre Messi, Martino seguró que «Lionel tendrá que convivir con ello, y lo que dije en su momento es lo que pienso. Fue muy imprudente de mi parte, porque no lo tendría que haber dicho» («Si yo fuera Messi hubiese renunciado a la Selección»).

Finalmente, con relación al futuro de la albiceleste, el rosarino dijo que hay varios protagonistas que pueden tener su oportunidad: «Vietto, Icardi, Calleri, Dybala son chicos que están haciendo muy bien las cosas y presionan a los que hoy son convocados».