Más allá del color político

Un hecho histórico que da forma a un sueño educativo y a la posibilidad de que más jóvenes estudien en su propia casa, se concretó ayer cuando Giménez, Abed y Salgado firmaron con la Universidad Nacional de Cuyo el acta acuerdo mediante el cual esa casa de estudios desarrollará carreras de nivel superior en el campus universitario múltiple. El punto de partida será  Logística y Transporte, entre otras propuestas educativas, de gran impacto territorial.

Ayer, Jorge Giménez, Mario Abed y Sergio Salgado, jefes comunales de San Martín, Junín y Santa Rosa, respectivamente, concretaron la firma de una carta intención con el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing Agr. Arturo Somoza, cuyo objetivo conjunto es contribuir al desarrollo y a la democratización de la educación superior en la región Este, a través de nuevos espacios educativos, en el marco del programa Campus Universitario Múltiple San Martín, Junín, Santa Rosa.
Los intendentes, junto con esta prestigiosa casa de estudios, expresaron mutuamente la voluntad de emprender acciones conjuntas tendientes a fortalecer la presencia territorial de la Universidad Nacional de Cuyo en la región.
El Intendente de Junín Mario Abed subrayó que “nada puede crecer sin educación”, y expresó que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de este acuerdo, viene a darle respuesta a una necesidad concreta de los chicos de la región.
Por su parte, Sergio Salgado, agradeció el gesto de los intendentes de San Martín y Junín al decidir la integración al campus universitario, a Santa Rosa, en una política educativa que trasciende fronteras y que piensa esencialmente en darle una oportunidad educativa a los jóvenes de la región Este.
Giménez se remontó a los orígenes de este proyecto, allá por el 2003 y a la decisión de empezar este camino que tomó fuerza cuando se abrió a la región. “Lo más importante es que nuestros pibes tengan oportunidades”, manifestó el jefe comunal, al mismo tiempo que apeló a que esta política educativa de nivel superior, que requirió de una gran inversión por parte de las comunas, sea emulada por otras regiones de la provincia.
            El Ingeniero Somoza subrayó que esta territorialización de la Universidad Nacional Cuyo es un símbolo de desarrollo y de espacios de crecimiento, sobre todo, en una casa de estudios pública, ligada a la historia de la educación universitaria.
Somoza comprometió la presencia en el ciclo lectivo 2015, de la carrera Logística y Transporte, atendiendo a las demandas y formación de recursos humanos en la región.  Por otra parte, anunció la implementación de los ciclos básicos de ingeniería y de ciencias humanas y sociales, sumándose al ciclo general de ciencias básicas, que ya se dictan en el campus Universitario Múltiple de la Región Este de Mendoza San Martín, Junín, Santa Rosa.