Más de 100 nuevas bocas de expendio de Red Bus

El Ministerio incorporó más de un centenar de puntos de venta. Además, se trabaja en la progresiva eliminación del papel y moneda de las unidades.

Desde la instauración del sistema de pago sin contacto a través de la tarjeta Red Bus, el Ministerio de Transporte trabaja en la colocación de nuevos puestos de recarga y venta. Actualmente hay 344 puntos distribuidos en el Gran Mendoza.

El pliego licitatorio, aprobado por Decreto N°2691 de 2005, establecía que debían existir un total de 200 puntos. Y, como respuesta al significativo crecimiento demográfico y por demanda del Ministerio de Transporte, se incorporaron otras 144 bocas de expendio. Para que esta nueva implementación fuera efectiva se le exigió a la empresa prestataria del servicio (ATOS) lo siguiente:

-Diseño de una página web: para control de saldo y boleto. Los usuarios que deseen conocer los puntos de venta y carga de su tarjeta pueden consultarlos en www.transporte.mendoza.gov.ar, ingresar a la pestaña “Carga Red Bus” y observar el más cercano a su hogar.

-75 equipos celulares con tecnología inteligente para poder observar el pago del boleto con el fin de realizar controles exhaustivos. El Ministerio proveyó de estas herramientas informáticas tanto a sus inspectores como a los inspectores de cada una de las empresas. Esta modalidad almacena todos los datos obtenidos por cada inspector en una planilla informativa que permitirá controlar la labor diaria de cada uno de ellos (lugar del operativo-línea-horario- observaciones que haga el inspector).

-Controlar a los inspectores de las empresas y del Ministerio de Transporte.