Más escuelas agrotécnicas

El director de Educación Técnica Hugo Boratto destacó que hace algunos años, la provincia de Formosa sólo contaba con dos escuelas agrotécnicas, en Misión Laishí y Laguna Blanca, y en la actualidad suman once.
El funcionario destacó que este tipo de establecimientos se van radicando en todo el territorio provincial, señalando los dos últimos habilitados en el extremo este formoseño, como ser La Escuela N° 9 en La Rinconada y Escuela N°10 en El Quebracho.

En cuanto a La Rinconada, señaló que cuenta con una matrícula actual de 127 alumnos, de los cuales el 85% es población originaria. “Los egresados son técnicos agropecuarios, cada escuela trabaja para ser el reflejo de la actividad productiva de la zona, ser el estamento de consulta de los productores. Se trabaja fuerte en la producción apícola, caprina y ganadera, donde están avanzando fuerte, en relación con el CEDEVA y el INTA”.

Consideró Boratto que las inauguración son “un gran aporte del gobierno provincial, se cumple la equidad educativa, no por ser una zona alejada, con poca población, el servicio educativo está presente, con todas las características que pueda haber en otros lugares con más población”.

En cuanto a El Quebracho, la Escuela Agrotécnica N°10” también mucha participación, momentos de alegría y satisfacción, los padres, docentes trabajaron durante los días anteriores para que ese lugar esté realmente preparado para recibir al Gobernador”.

Allí la matrícula es de 78 alumnos, el 75% originario. “Se trabaja en convenios con el INTA, Cedeva, la Escuela 10 trabaja fuerte en el tema forestal, con mejoramiento de bosques nativos, implantación de cultivos bajo sombra del propio bosque nativo, los recibidos trabajan en ese tema. El trabajo que presentó la escuela para participar en Los Ángeles es sobre producción y mejora de harina de algarrobo” destacó.

Aclaró que “todos egresan con el título de técnico agropecuario, ir incorporando innovaciones tecnológicas para la zona, la producción caprina es muy importante en la zona.