Más viviendas para San Luis

La Municipalidad anunció la construcción de 200 nuevas viviendas en la zona noroeste de la ciudad, en el predio conocido como Cazorla. Serán viviendas en tira con planta baja y dos pisos, de dos dormitorios, una sala de estar-comedor, baño, cocina-lavadero y balcón. El total de la superficie de cada vivienda será de 55 m2 y pertenecen al Plan Techo Digno.

El Secretario de Vivienda, Enrique Picco, adelantó detalles del llamado a licitación y dijo que “Las ejecutará el Municipio gracias al financiamiento de la Nación. El precio tope del llamado a licitación es de unos 60 millones de pesos. En un plazo que irá entre los 30 a 60 días se consumará el llamado. A partir de esa fecha las empresas que resulten adjudicadas tendrán un plazo de 12 meses para finalizarla”.

“El 29 de Mayo, el Ministerio de Planificación Federal entregó a la municipalidad la no objeción técnica para la construcción. Los adjudicatarios de las viviendas saldrán de entre las familias que se encuentren inscriptas en los registros de la Municipalidad. Primero cruzamos los datos con los de la Provincia para descartar a los que hayan recibido viviendas tanto de parte de la Comuna como de la Provincia. Además, las familias seleccionadas serán las que por su composición se ajusten a las características de las viviendas. La cuota que deberán abonar será de $ 250 ya que son soluciones habitacionales de tipo social” explicó Picco.

Luis Cervera, Director de Viviendas, explicó algunas características técnicas de los complejos habitacionales, como también de los inmuebles: “La tipología y la distribución responden a un mejor aprovechamiento del suelo. La disposición prevista permite triplicar la cantidad de viviendas y agregar espacios verdes. La tipología de construcción prevista es con el sistema casa-forma. De todas maneras, a los fines de ampliar a todas las empresas la posibilidad de participar en las licitaciones, se permitirá la presentación de propuestas de construcción de tipo estructural convencional”.

“Las personas que vivan aquí constituirán condominios de 6 familias que compondrán un núcleo de circulación común. Las viviendas no tienen patio de servicio, sin embargo por la disposición de los ambientes tendrán un nivel óptimo de circulación y aireación. Trabajamos en la definición de los colores para dar un sentido armónico entre todas las edificaciones” finalizó Cervera.