Mascherano a favor de Neymar

El volante salió a defender a su compañero en el Barcelona, quien fue muy cuestionado por la expulsión en la derrota que Brasil sufrió ante Colombia. «Si la organización pretende espectáculo deberá cuidar más a esta clase de jugadores. Además, no hay que olvidarse que es un chico de 23 años», explicó ‘Masche’, quien también habló de Messi, Argentina, Tevez y el Barcelona-

Javier Mascherano charló con la gente de ESPN, en una extensa entrevista que le permitió repasar conceptos de todos tipo, tomando en cuenta que se encuentra disputando la Copa América de Chile junto a Argentina, con la que buscará este sábado el pasaje a Cuartos de Final del certamen (para eso deberá vencer a Jamaica).

Primero, el ‘Jefecito’ habló sobre el poco tiempo de descanso después de haber ganado el título de la Champions League con el Barcelona. «Hoy el fútbol es mucho más dinámico que antes y ahora con las obligaciones de la selección tratamos de seguir avanzando con una buena Copa América en la que buscamos lograr los objetivos».

Después, a la hora de hablar del conjunto argentino, manifestó: «Es una generación muy equilibrada en la edad, con gente joven y experimentada, siendo importante en sus equipos. Venimos con la intención de conseguir el torneo y como la mayoría viene jugando hace años, se ha armado un lindo grupo que tuvo momentos difíciles y otros más lindos como en el último tiempo». En tanto, sobre su voz de mando, expresó: «Es un plantel en el que cualquier puede opinar y si bien hay algunos que tienen más capacidad de llegada, lo cierto es que tiene que haber muchos líderes y no uno solo».

También aprovechó para defender a Neymar, cuestionado por su expulsión en el partido que Brasil perdió ante Colombia. Cabe destacar que ‘Masche’ lo conoce del Barcelona, donde ambos son compañeros, por lo que no dudó en respaldarlo al expresar: «No me tocó hablar con él, pero seguro debe estar mal. Pienso que Brasil pierde a su principal generador, pero son cosas que pasan en el fútbol sudamericano y más en la Copa América, donde es más complicado para el jugador desequilibrante porque hay más permisividad que en Europa».

Y luego, yendo más a fondo, soltó: «La mayoría no se siente cómodo, debido a que jugás de otra manera a la que uno arrastra en todo el año. Acá el roce es mayor y depende de lo que pretenda la organización, porque si quiere espectáculo tiene que cuidar más a los jugadores. A Neymar le pegaron 20 patadas y por una mano le sacaron amarilla y eso es algo que juega en la cabeza. No hay que olvidarse que es un chico de 23 años».

Además, el volante tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, quien está a un encuentro del centenar de encuentros con Argentina. «Llegar a 100 partidos en la Selección es extraordinario. Son pocos los que llegaron y seguro que van a hacer mucho más».

Como el mediocampista es un hombre que analiza mucho el juego, se tomó un tiempo para opinar de los partidos. De Paraguay dijo lo siguiente: «Si vos tenés la pelota no tendría que haber problemas de desorden. El problema es cuando el rival te invita a atacar rápido, como lo hicieron ellos al estar perdiendo 2 a 0. Nosotros teníamos que pensar en vez de atacar, porque podríamos haber lateralizado y cansar al rival. No lo hicimos y nos equivocamos». En cambio, del triunfo ante Uruguay aseguró: «Con su manera de jugar, me hizo retroceder más en el campo».

Mascherano también habló de cómo lo ayudó a crecer Barcelona, del que afirmó: «Me enseñó a entender el fútbol de otra manera, con un compromiso colectivo en defender y atacar. Yo era un mediocampista defensivo de estar bien posicionado, en el que me decían que tenía que relevar, robar la pelota y jugar simple, cuando acá era todo lo contrario, porque Guardiola me pedía salir jugando y más siendo marcador central».

Por último, sobre Carlos Tevez y su regreso a Boca, manifestó: «La vuelta de él sería algo extraordinario para el fútbol argentino, porque lo haría en plenitud absoluta y la verdad que es muy difícil que un jugador tome esa decisión».