Massa: “escuela de gobierno”

Se llama Yrigoyen, Perón, Frondizi (YPF) y pretende “educar y formar a los dirigentes políticos”. Estará dirigida por Roberto Lavagna, que afirmó que “los buenos dirigentes estudian”.

El Frente Renovador lanzó presentó su Escuela de Gobierno para capacitar a futuros dirigentes y otorgar herramientas para mejorar el desempeño en administración de políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal.

Llamada «Yrigoyen, Perón, Frondizi» (YPF), la Escuela está dirigida por el economistaRoberto Lavagna, y está conformada por diversos encuentros que se llevarán a cabo los díasmartes en torno a temáticas vinculadas al desarrollo y el futuro del país.

Durante la presentación, el diputado nacional Sergio Massa explicó que “la idea es poner en marcha un proyecto de trabajo que eduque y forme a los dirigentes políticos”.

“Frente a la permanente improvisación, alquiler de equipos y el asalto que sufre el poder, tenemos que empezar hoy, 483 días antes del cambio de gobierno, a armar equipos que estén preparados para resolver los temas que hay que resolver como la inflación, la pobreza, el desempleo, la inseguridad, las infraestructuras y el desarrollo regional”, afirmó.

Además, Massa se refirió a Lavagna como una “garantía de capacidad y gestión, de resultado concreto a la hora de cambios en la vida del ciudadano”, y explicó que la escuela contará con expertos en Derechos Humanos y en “transparencia”.

«Estamos acá para romper con el viejo paradigma de la política, que representan intereses personales y no colectivos. El ADN de este espacio es la pluralidad, la idea de sumar los intereses de cada sector”, concluyó el líder del Frente Renovador.

Por su parte, Roberto Lavagna, explicó: «Esta escuela de gobierno tiene un lema: ´los buenos gobernantes estudian´, porque lamentablemente en Argentina no ha habido un hábito de formación de dirigente”.

Además, criticó que «en Argentina se cree que la gestión se termina con el discurso, el decreto o la ley, y para nosotros recién ahí empieza el trabajo”.