Massa respaldó a Insaurralde

Según consignó Tiempo Argentino, el diputado del Frente Renovador Sergio Massa salió a justificar ayer la renuncia de Martín Insaurralde a su banca legislativa y su posterior regreso a la intendencia de Lomas de Zamora al considerar que «tomó una decisión amarga».

El líder del FR le volvió a tirar una flor al lomense, que luego de haber asumido en diciembre pasado la banca por el Frente para la Victoria comenzó a coquetear con el massismo. Para el tigrense, Insaurralde «tomó una decisión amarga» porque «uno sueña con lo que hay que hacer para cambiarle la vida de la gente» y «no encuentra eco en el Parlamento, donde la mayor parte del tiempo se discuten cuestiones de poder y no sobre las preocupaciones de la gente».

Por lo pronto, el destino político del flamante marido de Jésica Cirio todavía es una incógnita: recibió críticas desde el kirchnerismo pero también desde el propio massismo, ya que su salto a las filas de Massa sería un pase directo a su candidatura a gobernador, lo que dejaría atrás las aspiraciones del diputado Dario Giustozzi y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sin embargo, Massa también le palmeó la espalda a Posse, con quien ayer recorrió el distrito bonaerense de San Nicolás. Allí repitió su latiguillo de campaña al asegurar que su espacio es «enemigo de los que les pagan más a los presos que a los jubilados y a los docentes», y aseguró que dará «dos batallas con el cuerpo y el alma: contra la corrupción y la inseguridad», y que la Argentina necesita dirigentes que asuman «que esas dos batallas son de vida o muerte». Luego, se refirió al contexto internacional y al rol de la Argentina y destacó que el país «tiene que volver, sin dudas, al mercado internacional».

«Mientras la Argentina marcha a Venezuela, países como Cuba abandonan a Venezuela y empiezan a acordar con los países del mundo la posibilidad de levantar las restricciones comerciales y legales que históricamente convivieron con su realidad», concluyó.