Médicos veterinarios capacitaron sobre tenencia responsable de animales en Las Heras

Durante el encuentro realizado en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia, Ricardo Floriani y los inspectores Gabriel Masi y Sonia Moran, capacitaron en las diversas categorías de agentes municipales en especificaciones de productos veterinarios, además de hacer hincapié, en la tenencia responsable y el uso debido de medicamentos aprobados por SENASA.

El Colegio de Médicos Veterinarios, con 10 años de trayectoria en la provincia, llegó a la Municipalidad de Las Heras para brindar la capacitación “Concientización y Venta de Productos Veterinarios”. Al respecto el presidente del Colegio de Veterinarios afirmó: “Es importante que los inspectores sepan, cuando ingresan a un comercio, cuáles son los productos en condiciones de ser vendidos y cuáles son los que deben ser vendidos bajo la presencia de un veterinario”, aclara Ricardo Floriani.

Los presentes manifestaron sus dudas y consultas sobre recetas, categorías de comercialización de remedios y aquellos que son de venta libre: “Una de las dudas más frecuentes es si los alimentos son o no considerados productos veterinarios; el SENASA no los considera productos veterinarios, pero sí, todo lo que tiene que ver con formulaciones químicas”, cuenta el presidente del Colegio.

Usar de manera responsable las herramientas con las que cuentan los especialistas, frente a las enfermedades de los animales, e identificar los medicamentos adecuados de los medicamentos “truchos” fue lo que más se destacó de la actividad. “Las mascotas son parte de nuestra familia, conviven con nosotros, por ello, es muy importante su cuidado y el uso adecuado de vacunas y remedios”, expresa el profesional a cargo del encuentro.

“Nos parece excelente que este municipio este interiorizado y trabajando en las esterilizaciones a través de su Móvil Veterinario; creemos que es una acción de gran impacto en el control poblacional de los animales. Hay que seguir trabajando en la tenencia responsable de la comunidad”, cierra Floriani.  

Cabe recordar que la Municipalidad de Las Heras cuenta con un Móvil Veterinario que recorre los distritos del departamento con servicio de atención primaria, vacunación, desparasitaciones y esterilizaciones; además de programas de sanidad veterinaria para ganado caprino y ovino.