Mejoras para servicio eléctrico local

El ministro Zandomeni firmó hoy el último convenio de aplicación que permitirá a las distribuidoras locales recibir los fondos comprometidos por la Nación para el Programa de convergencia de tarifas eléctricas.

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Pablo Eugenino Farina, y el ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, firmaron el último de los convenios de aplicación l que le permite a Mendoza contar con los 200 millones de pesos previstos por el Programa de convergencia de tarifas eléctricas y afirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina.

“Los fondos podrán satisfacer las necesidades de obras el sector cooperativo eléctrico, para dar mayor eficiencia, alcance y solidez a nuestro servicio eléctrico”, señaló Zandomeni al término del acto que tuvo lugar hoy en Capital Federal.

El funcionario mendocino explicó, además, que los 200 millones serán asignados entre las once distribuidoras locales, en relación al valor agregado de distribución de cada una de ellas, y que se utilizarán para el mejoramiento y ampliación de redes, estaciones, transformadores, alimentadores y equipamiento para distribución eléctrica.

Si bien las obras son ejecutadas y determinadas por las mismas distribuidoras, el Estado provincial controlará la ejecución y el flujo de los fondos.

De este modo, Mendoza avanza en la optimización y ampliación de su red para otorgar una nueva potencialidad a la actividad económica en general, consolidar su crecimiento y aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe destacar que la Provincia adhirió al Programa de convergencia de tarifas eléctricas y afirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación con el objetivo de evitar asimetrías tarifarias entre las distintas regiones del País y nivelar las condiciones de acceso al servicio.