Mendoza con vos siempre en Lavalle

Fue en el CIC del distrito de Costa de Araujo donde vecinos de la zona accedieron a los servicios del Estado.
El operativo de servicio interministerial se realizó en el CIC del distrito de Costa de Araujo del departamento de Lavalle. Hasta allí llegaron unos 600 vecinos de la zona que recorrieron desde temprano los distintos stand de servicios y asesoramiento y los puntos de venta de los programa verduras, lácteos, pan y pescados para todos. Además, los camiones de salud realizaron controles ginecológicos y oftalmológicos, el Centro de Documentación Rápido entregó turnos para la obtención del nuevo DNI.

 

En el lugar trabajaron las áreas departamentales de de OSEP, ANSES y los stands informativos de todas las áreas del ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos Mujer, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Economía Social, Juventud, programas de alimentación saludable, Mutuales y Discapacidad entre otros.

Mendoza con vos siempre es un programa que tiene como objetivo llegar a las zonas más vulnerables de la provincia. Durante el primer semestre de 2014 se realizaron 15 operativos en los departamentos de Las Heras, San Martín, San Carlos, Capital, Tupungato, Santa Rosa, General Alvear, Guaymallén, Luján de Cuyo, Tunuyán, Maipú y Lavalle. De este modo se llegó a más de 14.000 mendocinos a través de un trabajo conjunto en los Nación, provincia, municipios y organizaciones sociales.

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, coordinó las actividades durante toda la jornada y destacó la importancia poder llevar los servicios del Estado a todos los rincones de la provincia. “Ya hemos recorrido buena parte del territorio provincial y vamos a seguir trabajando con Nación y cada unos de los municipios para continuar con estos operativos. Hoy estamos aquí gracias a la colaboración del intendente Roberto Righii y todo su equipo de gobierno. El próximo fin de semana estaremos en Malargüe y a mediados de agosto en San Rafael”.