Metalúrgicos solicitan un 22 por ciento

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar este lunes un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo y debieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, luego que las patronales ofrecieron al gremio un aumento del 22 por ciento.
La conducción sindical, que lidera el también titular de una de las CGT, Antonio Caló, rechazó de forma absoluta la propuesta.

La UOM reclama un aumento salarial anual del 32 por ciento, por lo que existe una diferencia de diez puntos entre las partes. Las fuentes consultadas señalaron hoy que en el encuentro en Trabajo y ante «el absoluto rechazo» gremial del 22 por ciento, se propuso abonar a los trabajadores de manera inmediata «una cifra puente que implique un número fijo o porcentaje» y a cuenta de la paritaria, que está vencida desde el 31 de marzo último.

Los voceros señalaron que ello fue propuesto en un intento para evitar la fractura y para que continúen las negociaciones.

Los representantes de las cámaras que asistieron a la reunión en la cartera laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 -entre ellos los de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (ADIMRA) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMINA)- reclamaron un cuarto intermedio para analizar el pedido.