Miles de personas se manifestaron en Baltimore

A diferencia de las últimas jornadas, la concentración se llevó a cabo pacíficamente y bajo una intensa protesta policial, antes del comienzo del toque de queda. Las protestas se extendieron en otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Washington, Boston y Seattle.

Miles de personas se manifestaron este miércoles por las calles de Baltimore (Maryland, EE.UU.) para protestar por la muerte de un joven negro que sufrió una herida cuando se encontraba bajo custodia policial, protestas que también se extendieron a otras ciudades del país como Nueva York, Washington, Boston y Seattle.

Las manifestaciones del miércoles transcurrieron en Baltimore bajo una intensa presencial policial y de forma pacífica antes de que se inicie el toque de queda que dio comienzo, como ya había sucedido el martes, a las 22.00.

Los manifestantes, entre los que se encontraban tanto negros como blancos, gritaron consignas en contra de la brutalidad policial y contra el calificativo de “delincuentes” que las autoridades utilizaron para referirse a quienes hirieron a varios agentes y causaron destrozos materiales la noche del lunes.