Se emborracha cuando consume carbohidratos

Nick Hess padece un extraño síndrome relacionado con la cerveza. Su estómago produce demasiada levadura y convierte cualquier carbohidrato en alcohol.

Durante un tiempo, Nick Hess no sabía lo que le pasaba, según el diario The Mirror. Comenzaba a tener fuertes dolores de estómago y de cabeza prácticamente todos los días.

«Era muy extraño, era comer carbohidratos y, de repente, era torpe y vulgar. Durante un año, me despertaba todos los días a vomitar», contó el joven británico a la BBC.

Sus amigos y familiares comenzaron a sospechar que tenía un problema con la bebida por lo que su mujer, sin decirle nada, empezó a investigar y a buscar por la casa las botellas, convencida de que estaban escondidas en algún rincón de la casa.

A partir de ahí, Nick se sometió a infinidad de pruebas con el fin de diagnosticar su problema. Finalmente, tras ser hospitalizado, se le detectó un problema con los carbohidratos.

Su nivel de alcohol era de 120 miligramos por 100 de sangre, el mismo resultado que uno daría tras tomar siete tragos de whisky.

Desde que descubrieron cuál era la razón de su malestar, Hess debe hacer un tratamiento con medicamentos y una dieta baja en carbohidratos.