Mirko va por el libro Guinness

Con un pasaporte nutrido que supera fronteras e incluye curiosos encuentros con personalidades glamorosas de distintos ámbitos, el pequeño gran orgullo de Marley asombra con envidiable millaje.

Mrley_ok: Nació Mirko!!! 17:26 horas de acá, 51 cm, 3,220kg. Nació con 37 semanas, necesita un poco aún de cuidados, pero muy felices! Gracias a todos!! Soy papá!!!!”. El mensaje viajó por Instagram desde Estados Unidos al corazón de los argentinos. Marley, ese flaco desgarbado gracioso y querible, se convertía en papá el 27 de octubre del año pasado. Lo primero que hacía era divulgarlo y compartirlo, en medio de la emoción.

Hoy, uno de los conductores más famosos de la televisión argentina celebrará su primer Día del Niño como papá. En medio de la felicidad que eso le genera, asegura que “Mirko ya es más popular” que él. No sabemos si esa aseveración es real, pero seguro es uno de los bebés que más kilómetros ha recorrido en sus primeros nueve meses de vida.

Será motivo del libro Guinness determinar si Mirko Wiebe es bebé récord en vuelos, pero seguramente lo sea. Lleva recorridos miles de kilómetros a través del planeta. Días después de su nacimiento en Estados Unidos voló a Buenos Aires. Pasó las vacaciones en Pinamar y el 29 de marzo comenzó el periplo de “Por el mundo”, el programa que protagoniza viajando por todos lados con su padre y con otros personajes de nuestra farándula.

“Mirko será mi compañero de aventuras, porque lo voy a llevar conmigo cuando grabe ‘Por el mundo’.Me gusta la idea de que crezca con mi ritmo, que viajemos juntos.Siempre que le guste, claro”. Así anunciaba Marley el inicio de los vuelos con Mirko.

Y así se dio, nomás. Ya estuvo en: ChicagoNueva YorkMontrealTokioHong KongSingapurDubaiBerlínAtenasMéxico… El niño ya dio toda una vuelta al planeta.

Además de sumar millas aéreas, Mirkito también acumula puntos de rating en la pantalla de Telefé. Por estar en la TV en horario central,por figurar con mucha repercusión en las redes sociales y por rodearse de famosos, logró una popularidad que su papá enseguida notó.

“El fanatismo de la gente por mi hijo es muy fuerte, no me lo esperaba y creo se me fue un poco de control. Mirko ya es más popular que yo”, dijo entre risas Marley en una entrevista con la revista Hola. El público lo adora.En las redes sociales en su propia cuenta de Instagram tiene dos millones de seguidores atentos a cada una de sus fotos.

Es un fenómeno inédito en la farándula local. Tal vez desde Dalma y Gianinna que no se veía algo igual, aunque en la época en que ellas eran bebés no había redes ni tenían semejante exposición televisiva. Susana Giménez es su madrina y el director artístico Coco Fernández, su padrino.

Junto a la diva, Mirko y Marley iniciaron en Nueva York todo este recorrido récord que el pequeño comenzó a vivir. En Ezeiza mucha gente se acercaba a verlo y sacarse fotos. Según contó su padre, durmió casi todo el viaje y solo se despertó en la mitad para tomar una mamadera. Comenzaron los flashes, los “me gusta” a sus fotos y los comentarios de la gente.

Hasta tuvo su Día del Amigo

El contador de millas de vuelo del precioso rubiecito incluyó: Montreal con Florencia Peña y su hijo Felipe. En las imágenes de Instagram, Flor y Marley ya describen a sus niños como“amigos” e incluso los han hecho posar juntos para el Día del Amigo el pasado 20 de julio.

Luego llegó el viaje a Tokio, con Jimena BarónHong Kong, con Lali EspósitoSingapur con Elizabeth Vernaci y Humberto TortoneseDubai, con Carina Zampini, y visita incluida a la casa de Diego Armando MaradonaBerlín, con Cris MorenaAtenas y Mykonos, con Vicky Xipolitakis; regreso a Buenos Aires para que papá Alejandro realizara la conducción dela ceremonia del Martín Fierro y celebrara su cumpleaños.

Ambos, Marley y Mirko, estuvieron en el Mundial de Rusia, con Lizy Tagliani. Allí además se encontraron con la madrina Susana y con decenas de famosos del fútbol, de la política y del espectáculo: Lionel MessiClaudio“Chiqui” TapiaMartín DemichelisEvangelina AndersonCarlos “El Pibe”Valderrama y Natalia Oreiro, quien llenó al bebé de regalos.

Los viajes continuaron: París, con LizyBrujas, con Nicole NeumannRoma,con Paula Chaves. En Madrid estuvieron con Eugenia “La China” SuárezBenjamín VicuñaShakiraPabloAlborán y Carlos Baute. Pero además, la dupla padre e hijo durante estos encuentros con famosos, también se fotografiaron con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Un camino infinito.

Así fueron los primeros nueve meses de Mirko Wiebe, un bebé famoso que podría presentarse al Guinness. De hecho, su padre ya lo había anunciado antes de empezar a grabar “Por el Mundo”, al contar detalles de la documentación que había juntado para los viajes: “El tiene pasaporte norteamericano y DNI argentino. A eso le tuve que sumar el certificado de nacimiento: Migraciones de Argentina lo pide en castellano y certificado por el Colegio de Traductores. Además, para Rusia, nosotros no necesitamos visa pero Mirko, que nació en Estados Unidos, sí.Y se la dieron solo por un mes. Mirko va a ser récord Guinness del bebé con más millas en la historia”.

Y añadió: «Nunca pensé que iba a estar recorriendo el mundo con él atan temprana edad. Al principio, medio un poco de temor y por lo tanto consulté médicos, infectólogos y otros profesionales antes de embarcarme en esto”.

Acaso por los compromisos locales y por el remanido, aunque siempre necesario concepto de “bajar un cambio”, para hacer La Voz, Marley decidió a esta altura del año hacer una pausa. Hasta sus vacaciones, claro….Atenti Mirko entonces.