Miss Bolivia estrenó video contra la violencia de género junto a reconocidas famosas

La cantante Miss Bolivia estrenó el videoclip «Paren de matarnos», una canción que hace un crudo relato sobre la violencia de género. El mismo cuenta con la participación de reconocidas cantantes y actrices.

Celeste Cid, Calu Rivero, Dolores Fonzi, Lali Espósito, Nancy Duplaá, Teresa Parodi, Srta Bimbo, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Sofía Gala, son solo algunas de las tantas mujeres que se sumaron al video.

«Hoy salió el videoclip de Paren de Matarnos, dirigido por Daniel Ortega y Gabriel Nicoli. Gracias al equipo hermoso que lo dio todo laburando en este proyecto urgente. Gracias a mis hermanas, por permitirme diluirme en sus rostros y encarnar la lucha. Paren de Matarnos», escribió la cantante en su cuenta de Facebook.

«Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde», comienza la canción.

«Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda.Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar», reza otro fragmento.

Además, muestra la estigmatización que prima en casos de violencia de género: «Y dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí. Porque usaba la falda muy corta se la pasan culpándome a mí. Me dijeron que diga que sí. Me mataron desde que nací. Me enseñaron a ser una esclava, lava y lava a parir, de sol a sol, de la noche a la mañana, me matan y mueren todas mis hermanas. Nos duele el cuerpo y las entrañas. No quiero que me toques chabón, no tengo ganas».